El brasileño Valtencir Gomes, nuevo entrenador estatal de fútbol en BCS

02-Oct-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 1 de octubre, el ex futbolista profesional Valtencir Gomes quedó incorporado como entrenador estatal, en una acción conjunta entre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, con la idea de apoyar a los entrenadores y planificar el trabajo de preparación de los selectivos estatales que participan en los eventos nacionales, informó el director general del Insude, José Ávila Geraldo.

A partir de la etapa municipal, Valtencir Gomes hará visorías para detectar a los mejores elementos que pudieran formar parte de la selección estatal, tanto para los torneos convocados por el sector aficionado, como para los procesos de olimpiada nacional, que seguramente serán retomados por la nueva autoridad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, explicó el funcionario.

Por su parte, Valtencir Gomes señaló que su tarea principal será la planificación de la preparación de los selectivos estatales al menos cuatro meses antes de los torneos nacionales, trabajo que se hará en conjunto con los entrenadores de los equipos, con la finalidad de que exista una buena participación.

Agradeció la confianza que le han manifestado tanto Ávila Geraldo, como el presidente de la asociación de fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán, para incorporarse al estado como un entrenador de apoyo para fortalecer el desarrollo del fútbol y hacer posible que Baja California Sur tenga mejores resultados aprovechando el recurso humano que posee.

Además, el ahora entrenador estatal habrá de apoyar en la formación de una escuela técnica impulsada entre el Insude y la asociación, que tendrá como objetivo identificar nuevos talentos, desarrollando así una nueva generación de deportistas con valores y espíritu deportivo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir