Ejerce La Paz dominio en el taekwondo

17-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las eliminatorias de taekwondo que se desarrollaron en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz, en el marco del proceso selectivo estatal a los Nacionales CONADE 2020, el representativo paceño sacó la mejor parte al adueñarse de 11 podios en las modalidades de formas y combates, lo que representa también el colocar a un buen número de elementos a la preselección estatal, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El resultado de las competencias dejó una cosecha de 11 medallas de oro y 6 de plata para la representación paceña, del total de preseas contabilizables bajo el acuerdo que establecieron los titulares del deporte de los cinco municipios, ubicándose en segundo lugar Los Cabos con 6 de oro, 7 de plata y 2 de bronce; Comondú y Loreto acomodaron a dos atletas en el podio en segundo lugar.

En formas Tribet Ailani Díaz Leyva de La Paz fue la ganadora en la categoría 12-14 años, superando en puntuación a Gabriela García de Los Cabos, Alondra Cristina Calderón Berriel de Los Cabos en categoría 18-20 años fue la ganadora sobre Yuritza Campa Rivas de La Paz.

Miguel Eduardo Clavel Rentería de La Paz también resultó ganador en la categoría 15-17 años dejando a Eliot Amador de Los Cabos en segundo lugar.

En combates Tribet Díaz derrotó 10-2 a Valentina Íñiguez de Loreto en categoría cadetes -37 kilos, Aleyda Méndez de La Paz se impone a la cabeña Roxana Vargas 4-0 en división de -47 kilos, Alberto Rojas Zuno de La Paz se lleva el triunfo 34- 15 ante Alex García de Los Cabos -53.

Miguel Clavel en categoría júnior -63 kilos vence a Luis Alcaraz de Los Cabos 17-9, Kevin Lugo de Los Cabos se impone a Víctor Manuel Ramírez de La Paz 30-5 en -51, también Damián Zúñiga doblega a José Alonso Díaz de La Paz 8-5 en -55 kilogramos, Cesar Zumaya de Los Cabos a Luca Alexander Reynaga de La Paz 27-5 en -57.

Eduardo Guluarte no se queda atrás y saca el triunfo ante Carlos Quintana de La Paz 11-4 en peso más de 78 kilos, Aarón Núñez de La Paz vence a Samuel Galindo 14-11 en división de -68 kilos, Itzayana Domínguez de Loreto superó a Gabriela García de Los cabos, pero después perdió con Sofía Rivera de La Paz 15-2 en -44 kilos categoría cadete.

Otro campeón fue Sergio Romero de La Paz al ganar a Jafet Sánchez de Comondú 19-8 en -41 kilogramos y Diego Alejandro Murillo también sale victorioso en la contienda contra Cristo Emiliano Chávez de Los Cabos con marcador de 14-1 en categoría cadete -33 kilos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir