Egresados de UABCS develan placa conmemorativa en agradecimiento

27-May-2019

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). En agradecimiento a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) por la formación recibida y como profesionales en la disciplina que eligieron; egresados de la decimoquinta generación de la Licenciatura en Biología Marina (1985-1989) donaron una placa conmemorativa a la institución, la cual fue colocada en el Auditorio de Ciencias Marinas y Costeras, así lo informa esta institución mediante comunicado oficial.

El acto tuvo lugar en el marco de las XIV Jornadas Académicas de Biología Marina y de la ceremonia de entrega de reconocimientos a mejores promedios, los cuales estuvieron encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien a nombre de los universitarios agradeció el gesto de un grupo de egresados, que de alguna manera sigue ligado a su alma máter.

Cruz Chávez hizo alusión también al hecho de que hayan decidido hacer la develación en medio de una jornada académica de gran tradición y en que son reconocidos los mejores promedios, a quienes felicitó y exhortó a seguir el ejemplo de estos biólogos marinos, que lograron culminar su etapa formativa y hoy están incorporados en espacios de decisión o investigación muy importantes. Por último hizo el llamado a los universitarios a mantenerse cerca de su casa de estudios; a conocer todos los servicios y proyectos educativos que la universidad pone a disposición de sus egresados para que se continúen preparando y sigan poniendo muy en alto el nombre de la UABCS.

Los egresados que estuvieron en representación de la generación, fueron Horacio Bervera León, Eduardo González Rodríguez y  Bertha Patricia Ceballos Vázquez; quienes, en la placa conmemorativa, expresaron su reconocimiento a la Universidad como pionera del país en la formación de biólogos marinos.

La institución nos honró en ser aceptados y, desde entonces, nos forjó con conocimiento y valores que aplicamos en nuestro quehacer científico, al servicio de la sociedad y en beneficio de los ecosistemas marinos que luchamos por conservar. A treinta años de egresados, reiteramos la importancia de nuestro paso por la UABCS para nuestras carreras y nuestras vidas”, expresaron, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir