Editó UABCS dos de los cinco libros más buscados en red universitaria nacional

10-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último encuentro de la Asamblea de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México “Altexto”, se dio a conocer que dos libros editados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se ubicaban, al cierre de 2019, dentro de las 5 obras más consultadas en el catálogo de este importante organismo, que se conforma por medio centenar de instituciones de educación superior del país, informó la propia universidad.

En primer lugar de la lista aparecía el libro “Teoría del Estado” de Luis-Tomás Zapater Espi, profesor investigador de la carrera de derecho en la UABCS; y en segundo sitio, “Ándese paseando: violencia, humor y narcoficción en Élmer Mendoza”, que coordina el cuerpo académico de estudios humanísticos de la misma universidad.

De acuerdo con el jefe del departamento editorial, Luis Chihuahua Luján, esta noticia es reflejo de la pertinencia que tienen los temas que los diferentes profesores de la universidad abordan, a partir de las líneas de conocimiento de ciencias sociales y humanidades, agropecuarias y marinas.

En cuanto a la plataforma, el funcionario universitario señaló que está conformada por títulos que las universidades suben, aproximadamente 100 por institución. Mediante este catálogo en línea, se busca dar una mayor difusión de las obras universitarias; a la par de las participaciones que tienen en las ferias de libro.

Al hablar de las dos obras en mención, dijo que tanto “Teoría del Estado” como “Ándese paseando…”fueron editadas en 2018. “En la primera se profundiza en ciertos conceptos clásicos y en cuestiones históricas, jurídicas y políticas de la teoría del Estado; en el segundo se hace una revisión crítica de la obra del escritor mexicano Élmer Mendoza”, subrayó.

Finalmente, el jefe del departamento editorial hizo un exhorto a que los estudiantes y la propia ciudadanía se acerquen a conocer no sólo estas dos publicaciones, sino tantas otras que la UABCS tiene en materia de divulgación de la ciencia, arte y cultura; esto ya sea a través de la librería universitaria, los diferentes puntos de venta locales y nacionales donde se tiene presencia e, incluso, en el propio catálogo en línea de la Red Altexto.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir