Durante 2020, Insude ofreció 29 cursos de capacitación

26-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último año de la actual administración, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) ofreció un total de 29 cursos de capacitación, la mayoría de ellos en línea debido a la pandemia del COVID-19, fortaleciendo los conocimientos de los entrenadores y con ello, lograr mejores resultados deportivos en las competencias a nivel nacional e internacional.

A través de un boletín de prensa del Insude se informó que, dichas acciones fueron posible a través del área de capacitación de la subdirección de Cultura Física, atendiendo las necesidades que se requerían en materia de actualización en los diferentes rubros del deporte, beneficiando con ello a más de 900 personas de todo el Estado.

Las recientes condiciones obligaron a utilizar las herramientas digitales para la impartición de estos cursos, mediante plataformas que permitieron que entrenadores de los cinco municipios se enlazaran y de esa manera lograran adquirir los conocimientos para tener un mejor desarrollo de sus actividades y, por consiguiente, se reflejaran en un mejor rendimiento de los atletas.

Algo muy importante, fue la participación de la subdirección de Servicios Médicos que ofreció capacitación sobre como enfrentar los retos de la pandemia del COVID-19, tanto en el aspecto deportivo como también en el administrativo, evitando en lo más posible que se presentaran contagios dentro de este importante sector.

Recientemente, más de 100 entrenadores y auxiliares fueron capacitados en temas relacionados con la metodología en el entrenamiento deportivo y psicología en el deporte, obteniendo una constancia que les permitió participar en los Nacionales CONADE 2021.

Esto ha permitido que el recurso humano encargado de la preparación de los atletas desde la etapa de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, estén a la vanguardia en conocimientos, logrando de esa manera alcanzar resultados significativos que ponen a BCS en los primeros lugares en rendimiento deportivo, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir