Disminuyen casi 60% los robos en La Paz, asegura Ayuntamiento

04-Ago-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un año y medio de que el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez pusiera en marcha la estrategia de seguridad Escudo La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal viene arrojando resultados positivos en la reducción del índice de robos en el municipio de La Paz.

Al respecto, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdés Neria, dijo que desde la puesta en marcha de Escudo La Paz, se ha venido observando una reducción del total de delitos cometidos en el municipio, resaltando que el mes de julio de 2020 se registró un decremento del 59 por ciento en el número de robos, respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la estadística de robos en sus diversas modalidades, de enero a julio del presente año el municipio de La Paz viene registrando una disminución del 39 por ciento en el número de casos, comparado con el mismo periodo de 2019.

Valdés Neria agregó que esto es el resultado de las diversas acciones de fortalecimiento de la Policía Municipal a través de Escudo La Paz, como son la reactivación de comandancias, la dotación de equipamiento a los elementos, así como el incremento histórico en el parque vehicular de la corporación, además de los estímulos económicos y académicos al personal operativo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir