Diputados presentan iniciativa para modificar Leyes de Hacienda municipales

08-Jul-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las diputadas Lorenia Montaño Ruíz, Perla Flores Leyva y el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presentaron ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa con proyecto de decreto mediante la que se propone derogar diversas disposiciones de las Leyes de Hacienda para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, informó el Congreso del Estado.

La iniciativa presentada tiene como fin dar respuesta a las voces ciudadanas de los distintos distritos, que lamentan los excesivos cobros en multas y recargos que se aplican al no pagar a tiempo los impuestos municipales. Los promotores de esta iniciativa, hicieron saber que durante los recorridos en sus distritos electorales, en múltiples ocasiones la ciudadanía les planteó la necesidad de revisar las Leyes de Hacienda municipales, a fin de acabar con cobros excesivos.

La diputada Lorenia Montaño, expresó que se han dado a la tarea de analizar las disposiciones de las Leyes de Hacienda municipales en esta materia, con el objetivo de hacer, en su caso, las adecuaciones necesarias o derogaciones.

La iniciativa plantea que se deroguen los artículos 156 y 157 de la Ley de Hacienda para el municipio de Los Cabos, las fracciones I y II del artículo 171 de la Ley de Hacienda para el municipio de La Paz, los artículos 114 y 115 de la Ley de Hacienda para el municipio de Comondú, los artículos 114 y 115 de la Ley de Hacienda para el municipio de Loreto, y los artículos 177 y 178 de la Ley de Hacienda para el municipio de Loreto, abarcando así todos los municipios de Baja California Sur.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir