Diputados dicen no a la tenencia vehicular

19-Jun-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz Flores, presentó proposición con punto de acuerdo ante el pleno de la asamblea, exhortando a la comisión de hacienda y crédito público de la Cámara de Diputados, a no afectar la economía de los sudcalifornianos con el Impuesto a la Tenencia Vehicular.

Hoy la sociedad mexicana y la sudcaliforniana vivimos en un contexto de crisis económica permanente desde hace cuando menos 30 años. El sector público en sus tres niveles presenta altos grados de corrupción, y la rendición de cuentas es escasa. Aquí en Baja California Sur pagamos altos consumos de energía eléctrica, gas y gasolinas, tenemos una zona económica de las más caras del país.” Expresó el Diputado.

En este sentido, fue aprobada por mayoría de votos la proposición con punto de acuerdo presentada por Ruiz Flores, para exhortar respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Sesenta y Cuatro Legislatura de Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que deseche cualquier intento de reactivar el impuesto de la Tenencia Vehicular.

Asimismo, exhorta respetuosamente a los legisladores Alfredo Porras Domínguez, Rigoberto Mares Aguilar, Isaías González Cuevas y a la Diputada Ana Ruth García Grande a que con mecanismos legales y políticos se opongan a que se reactive el impuesto de la Tenencia Vehicular. Y exhorta, también, a los Congresos Estatales a que se sumen a esta exigencia.

Cabe mencionar que en días pasados, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en una de sus tradicionales conferencias de prensa matutinas, en contra de esta medida, aclarando firmemente que no va a imponer la tenencia vehicular.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir