Diputada manifestó rechazo a la demanda de la minera submarina Odyssey Marine

26-Jun-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur, diputada Milena Quiroga Romero, hizo un público rechazo al anuncio de “Odyssey Marine”, empresa estadounidense dedicada a la explotación de los restos de hundimientos de barcos, la que anunció su decisión de demandar a México, por la cantidad de mil quinientos cuarenta millones de dólares, por supuestas afectaciones a su proyecto de instalación de una mina submarina para extraer fósforo, en las inmediaciones de la entidad, informó el Congreso del Estado.

“Odyssey Marine”, la cual comparte asociados con Altos Hornos de México, desde 2014 impulsa la instalación de una mina submarina para extraer fósforo, en las inmediaciones de Baja California Sur, y cuya manifestación de impacto ambiental no fue aprobada por la SEMARNAT en 2016, dando hoy la nota, al confirmar su decisión de demandar al gobierno mexicano.

Milena Quiroga compartió su rechazo ante el intento por vulnerar la legislación ambiental mexicana, e incluso, la condición de nación soberana, manifestando el respaldo de la bancada de Morena al gobierno de México: “es fundamental, que la sociedad sea enterada de estas situaciones y se conozcan las condiciones en las que estas empresas parecieran tratar de operar y colocar su interés por encima del de la sociedad en su conjunto. Desde esta tribuna, ratifico el apoyo al gobierno mexicano, de parte de quienes representamos a Morena en este Congreso, y nuestro rechazo a esta conducta que ya cuesta diferenciar de la burda extorsión o atraco en contra de nuestra patria”.

Hasta el momento, México ha sido obligado a pagar a empresas internacionales 242 millones de dólares como resultado de 9 resoluciones de este tipo, teniendo aún pendientes otros 12 casos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir