Dictará conferencia el medallista Luis Armando Andrade

08-Oct-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles en el teatro Juárez, el destacado atleta Luis Armando Andrade Guillén, dictará la conferencia “No dejes que la adversidad te rompa”, como parte de las actividades relacionadas con la quinta edición de la carrera pedestre Superhéroes del Corazón, organizada por la Fundación Ayuda a Corazón de Niño, AC, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

A las 19:00 horas, el medallista de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y participante en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, habrá de salir al escenario para hablar sobre su vida y como el deporte le ha permitido sobreponerse a una situación que, en su niñez, marcó un cambio total tras un accidente automovilístico.

Lo que en un principio fue una terapia, se convirtió en el deporte que lo catapultó a las altas esferas de la competencia mundial, adentrándose al alto rendimiento para representar a México en los eventos de primer nivel, convirtiéndose en la actualidad en uno de los mejores nadadores de América.

Esas experiencias las habrá de transmitir a los asistentes al teatro Juárez, en una nueva faceta para Andrade Guillén, quien de esa manera se suma a las causas de Corazón de Niño, que de esta manera inicia todo los relacionado con el evento magno como es la carrera del próximo domingo, donde se espera la participación de unos 1,600 corredores.

Para los interesados en participar en el evento atlético todavía quedan algunos lugares, pudiendo inscribirse en Veló Citti, Salón Paraíso del Sol y en la sede de la asociación, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata recreativa, desde niños hasta adultos.

La carrera iniciará a las 7:00 de la mañana frente al parque Cuauhtémoc, recorriendo parte del paseo Álvaro Obregón, 16 de septiembre, Revolución, Constitución, Belisario Domínguez y Manuel Torre Iglesias, hasta concluir en el punto de partida que será también la meta, mismo lugar donde se premiarán a los ganadores de las diferentes categorías.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir