Destacan sudcalifornianos en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

21-Feb-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Durante el Octavo Campeonato Iberoamericano que se realizó durante el pasado fin de semana en el Complejo Cultural de Los Pinos de la Ciudad de México. Resultó campeón estatal absoluto, Algol Jorajuria Mendoza, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Sub-2100, tras de enfrentarse a maestros nacionales e internacionales de la milenaria disciplina; asimismo su hermano Zuben, actual campeón estatal Sub-14, obtuvo el quinto sitio de la categoría Sub-18, tras de enfrentar a jugadores de la península ibérica, sur y centro américa.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un boletín de prensa, donde se resalta que los dos ajedrecistas sudcalifornianos, participaron en el torneo más fuerte que se haya llevado a cabo en México en la última década, trayendo consigo preseas.

Al término de las partidas, los presidentes de la Federación Mexicana de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas y de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, el español Javier Ochoa de Echagüen, reconocieron el esfuerzo de los participantes, al mismo tiempo que premiaron a los ganadores.

Por otra parte, la ex-campeona nacional juvenil, Ayleen Ramírez Toledo y el medallista de olimpiada nacional, Paul Flores, tuvieron un buen torneo, mejorando ambos su clasificación en el ranking internacional. El siguiente evento en la mira de los ganadores de este torneo es el Campeonatos Nacional Abierto de la especialidad, a desarrollarse en Chihuahua, así finalizó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir