Desde el 2020, servicio médico del Insude atendió a cinco mil atletas

29-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, la subdirección de Servicios Médicos y Ciencias Aplicadas al Deporte (Smycad) brindó cinco mil atenciones durante el último año garantizando el buen estado físico y de salud de deportistas para cumplir con sus actividades de representación en competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

El subdirector del área Carlos Argueta Aguilar manifestó que, desde principios del 2020 a la fecha, se estuvieron atendiendo periódicamente a los deportistas que aun con las limitantes que se establecieron con motivo de la pandemia, estuvieron haciendo trabajo en casa, eso complicó más su preparación y por consiguiente presentaron algunos problemas de lesiones que en su momento fueron atendidos.

Asimismo, se dio seguimiento a los procesos selectivos en sus diferentes etapas para la participación en las competencias como los Nacionales CONADE 2021, logrando que los deportistas pudieran cumplir en tiempo y forma con sus competencias logrando resultados satisfactorios en las mismas.

Argueta Aguilar señaló que, no solo se atienden casos de lesiones, sino que el equipo multidisciplinario que existe actualmente en la SMYCAD, se brinda apoyo de psicología deportiva, fisioterapia y medicina general, atendiendo las necesidades que tienen las asociaciones deportivas con los atletas de representación o de alto rendimiento.

También, hizo referencia a los filtros sanitarios que se colocaron en las instalaciones deportivas, en cumplimiento a los protocolos que exige la pandemia del COVID-19, además de aplicar los exámenes correspondientes a los deportistas para garantizar que estaban libres de contagio antes de salir a competir fuera del Estado, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir