Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Descalifican a Luis Andrade en Londres

12-Sep-2019


FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hecho desafortunado para Luis Armando Andrade Guillén, ocurrió la mañana de este miércoles al sufrir la descalificación en la prueba de 100 metros mariposa del Campeonato Mundial de Para Natación que se desarrolla en Londres, Inglaterra, perdiendo así la oportunidad de disputar las medallas en la final, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El motivo de la descalificación fue una infracción al reglamento a consideración de los jueces en la técnica de nado, lo que marginó de estar entre los ocho mejores de la prueba para la final que se disputó en la sesión vespertina, siendo este el segundo evento en el que intervino en el mundial.

Fue en esta misma prueba en la que el sudcaliforniano logró medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima hace una semana, en ese entonces consideró que los jueces no hicieron válido el reglamento que ameritaba la descalificación de su contrincante.

Andrade Guillén tenía agendadas tres competencias en el mundial, de las que ya pasaron las dos primeras sin mucha fortuna y ahora solo le quedan los 50 metros libres que estará nadando la mañana del viernes, con lo que cerrará su actuación en este evento internacional, esperando que finalmente llegue le metal, aunque los rivales están muy fuertes, así que tendrá que echar el resto para estar entre los primeros lugares.