Deportistas especiales sudcalifornianos participarán a nivel nacional

15-May-2019

La Paz, Baja California Sur (BCS). Puerto Vallarta, Jalisco será la sede de los Juegos Nacionales para Deportistas Especiales del 23 al 26 de mayo y eso tiene ocupados a los entrenadores locales, dedicados a la preparación de los atletas que competirán por Baja California Sur en las pruebas de atletismo y que servirá de preparación para su próxima intervención en la Paralimpiada Nacional, según informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Deportistas de La Paz y Los Cabos integrarán el representativo sudcaliforniano, la mayoría con experiencia olímpica, lo que para ellos asistir a este campeonato representa un aliciente, porque son pocas las oportunidades que tienen durante el año de tener roce con deportistas de otros estados.

Con apoyo del Insude, la delegación habrá de asistir a este campeonato nacional, viajando a Guadalajara para luego continuar a la sede vía terrestre, iniciando el día 24 de acuerdo a la programación que está ya determinada por parte del comité organizador.

El selectivo lo integran Karina Guadalupe Rembao Carballo, Juan Ramón Linares Villegas, Luis Eduardo Sánchez Cárdenas, Kevin Aldair Albañez Hernández, Rosa Carolina Castro Castro, Miguel Ángel Navarrete Lorenzo, María Guadalupe Caballero Cota, Aarón Enrique Agúndez Agúndez, Marco Antonio Sánchez Jiménez, Sarahí Bárcenas Rivera, Claudia Arely Flores Meza y Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán.

El cuerpo técnico lo conforman Ricardo Lara Limón, Humberto Alejandro Cosío Agúndez como entrenadores, sus auxiliares María de Lourdes Carballo Camacho y Concepción Lucero Marrón, además de la delegada y presidenta de la asociación en el estado, Elida Rocío de la Cruz Rincondo.

A una semana de distancia del evento, los atletas siguen esforzándose en los entrenamientos para tener oportunidad de lograr resultados satisfactorios, además de medir sus capacidades para la próxima paralimpiada nacional, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir