Definidas fechas para etapa estatal de los Nacionales CONADE

06-Abr-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Importantes acuerdos surgieron de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para llevar a cabo el proceso clasificatorio de donde saldrán los deportistas que representarán a Baja California Sur en los Nacionales CONADE 2021, informó el propio Insude.

Durante la reunión se puso mucho énfasis en el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se habrán de implementar durante las competencias, para evitar que se presenten contagios del COVID19, como es el hecho de que los encuentros se realizarán sin espectadores en las tribunas, además de que los atletas, cuerpo técnico, jueces y árbitros deberán presentarse con cubrebocas, además de entregar la prueba PCR realizada 48 horas antes del evento.

En el proceso se dará prioridad a los deportes que están considerados en la etapa regional como son el atletismo que se efectuará del 23 al 25 de abril, luchas asociadas del mismo mes, boxeo de 29 de abril al 2 de mayo teniendo como posible sede el municipio de Los Cabos, que también mostró interés de organizar la eliminatoria de kárate.

Quedó establecido que las competencias de ajedrez serán del 22 al 25 de abril y levantamiento de pesas el día 24, se harán de manera virtual porque así será el procedimiento durante la etapa regional, como lo establece la convocatoria de la CONADE.

Otros deportes considerados en la etapa estatal y que se efectuarán durante mayo son aguas abiertas el día 2, básquetbol 3×3 el 8, tiro con arco del 7 al 9, tenis del 6 al 9, taekwondo el 15, voleibol de playa 15 y 16, kárate 21 y 22 y finalmente surfing el 23 de mayo, acordándose que en el caso del béisbol se hará una evaluación en cada municipio para detectar a los peloteros que integrarán la selección estatal.

Las inscripciones se efectuarán los días 13 y 14 de abril para los deportes de etapa regional, en tanto que los días 19 y 20 de abril se inscribirán las disciplinas de clasificación directa y los que deben asistir a algún clasificatorio como son canotaje, remo, clavados, ciclismo, tenis, tiro deportivo, polo acuático y natación artística.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir