Definen calendario de gira infantil de Golf

10-Oct-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Golfistas de Baja California Sur integró el calendario de la Gira Estatal Infantil y Juvenil de Golf, misma que se estará disputando en los municipios de Loreto, Los Cabos y La Paz, teniendo como premisa la conformación de la selección del estado para competir en el seccional Zona Pacífico en el 2023, así lo dio a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) a partir de un boletín de prensa.

El presidente de la AGBCS Gustavo Escobar Sotelo, informó que encontrando condiciones favorables en el tema sanitario después de las complicaciones que generó la pandemia del COVID 19, los deportistas podrán reunirse para jugar y realizar sus entrenamientos de mejor manera y con ello, estar en posibilidades de lograr un mejor rendimiento en el regional de Tijuana el próximo mes de marzo.

Según las estimaciones del dirigente del golf en el estado, serán alrededor de 30 golfistas de los tres municipios que estarán participando en esta gira de las diferentes categorías y en ambas ramas, dado que ha crecido en interés de los niños que apoyados por los padres de familia que se han integrado a su práctica.

Por otro lado, se informó que, la gira estará iniciando en Loreto el próximo 5 de noviembre en el campo de Loreto Bay, el 3 de diciembre en el campo El Cortez en La Paz y el 14 de enero en Los Cabos, donde también se tendrá la final estatal el 11 de marzo, para integrar la representación de Baja California Sur con los elementos más sobresalientes.

Finalmente, la programación, dijo Escobar Sotelo permitirá mantener el ritmo ya que los jugadores tendrán oportunidad de continuar preparándose entre etapa y etapa, así estarán listos para asistir el 31 de marzo a la final Zona Pacífico a Tijuana para buscar su clasificación al campeonato nacional Lorena Ochoa, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir