Declaran a UABCS como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

06-Jun-2019

FOTOS: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur, el Consejo Estatal contra las Adicciones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, otorgó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) la certificación como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, informó Jaime Ovalle Serafín, jefe del Departamento de Servicios Médicos de la propia Universidad.

Al haber recibido esta certificación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se reconoce como una institución que cumple con los criterios de Ambiente Libre de Humo de Tabaco. Al ser renovable anualmente, su otorgamiento es una acción de fomento a la protección de los No Fumadores por lo que hizo un llamado a los universitarios y visitantes del campus para que eviten realizar esta actividad, pues se correría el riesgo de perder esta acreditación.

De acuerdo al doctor Ovalle Serafín, la UABCS ha capacitado a su personal para abordar a las personas que se sorprendan fumando en áreas restringidas, a quienes se les estaría explicando la normatividad y se les invitaría a apagar su cigarro.

Adicional a esta medida, la institución impulsará una campaña informativa sobre los riesgos que existen al consumir tabaco, pues el bienestar y la salud forman parte del desarrollo integral de una persona.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir