De forma virtual, UABCS da a conocer servicios a sus nuevos estudiantes

31-Ago-2020

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su segunda semana de clases, estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron en una serie de videoconferencias y webinars para conocer los servicios educativos a los que tendrán derecho, especialmente aquellos que en este momento se brindan de forma remota, informa la propia Universidad.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Docencia e Investigación Educativa y los nueve departamentos académicos donde se integran las carreras que oferta la UABCS, con el apoyo de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante cinco días se les brindó información relevante sobre los programas educativos y la reglamentación universitaria; así como los servicios de becas, idiomas, bibliotecarios, culturales, deportivos, la atención psicoeducativa y fuentes de apoyo para atender asuntos relacionados con violencia o discriminación por género.

La bienvenida estuvo a cargo del rector Dante Salgado González, quien en un primer momento felicitó a los nuevos “Gatos Salvajes” por tomar la decisión de convertirse en profesionistas y con ello apoyar un deseo permanente de la sociedad por ser mejor.

Hizo hincapié en que esta transición, del bachillerato a la Universidad, les toca hacerlo en un momento muy particular por la pandemia, que movió todas las estructuras en el mundo y, a las instituciones de educación superior, las ha obligado a tener una rápida adaptación.

De manera particular, señaló que la UABCS tiene las fortalezas suficientes para acompañarlos de principio hasta la conclusión de sus estudios de licenciatura e, incluso, más allá, con una oferta muy pertinente de posgrados, cursos de educación continua y bolsa de trabajo universitaria, por ejemplo. “Por ello es que se preparó este curso de inducción, para que conozcan a una amplia red de equipos de trabajo que estarán pendientes de su desempeño, necesidades y opiniones”, dijo el Rector de la UABCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir