Dante Salgado, electo rector de UABCS para periodo 2019-2023

23-May-2019

FOTO: UABCS

La Paz,  Baja California Sur (BCS). El Honorable Consejo General Universitario (H. CGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) eligió por unanimidad a Dante Arturo Salgado González como Rector para el periodo 2019-2023, conforme a los términos establecidos en la Ley Orgánica de la propia institución y de la convocatoria de la elección, así lo informa un boletín de la UABCS.

La sesión tuvo lugar este 23 de mayo, en punto de las 11:00 horas, con la participación de los consejeros representantes de cada sector universitario, quienes emitieron su voto en favor de Salgado González. Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Electoral, Mónica Adriana Carreño León, revelando que el candidato obtuvo 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

En cuanto a lo que sigue del proceso, informó que este 24 de mayo se estará dando a conocer el resultado de manera oficial en la página web de la institución, con lo que se estaría cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria. Refirió que desde el día de la publicación se llevaron a cabo cada una de las actividades que marcaba la elección sin ningún contratiempo y de manera civilizada, lo que habla del buen momento que vive la institución.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Electoral comunicó que será el próximo 3 de junio, en sesión del Honorable Consejo General Universitario, cuando Dante Salgado González tome protesta como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia; encargo que tendrá una duración de 4 años, concluye el comunicado oficial.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir