Dan pláticas sobre violencia en noviazgo en preparatorias de La Paz

22-Ago-2018

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) llevó a cabo pláticas de prevención a más de 300 jóvenes del nivel medio superior, informó Roberto García Mancillas, director del IMJ, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

Estas pláticas —explicó—, consisten en informar los jóvenes sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos al no identificar la violencia en el noviazgo desde lo emocional, psicológico, físico o sexual, resaltando también los derechos humanos.

“Como Instituto de la Juventud fomentamos la sana convivencia entre ellos mismos, estas pláticas son un acercamiento donde les explicamos que un noviazgo sano debe estar libre de violencia”, comentó García Mancillas.

Se continua trabajando con escuelas llevando diferentes temas que informen a los jóvenes sobre lo que están expuestos y que mejore su relación en el entorno social, abundó el funcionario municipal. También resaltó, que el prevenir y difundir información sobre la violencia en el noviazgo, hará que los jóvenes que pasen por estas situaciones puedan alzar la voz y solicitar apoyo de profesionales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir