Dan a conocer resultados de la convocatoria de “Alas y Raíces BCS 2020”

20-Nov-2020

IMAGEN: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura, dieron a conocer que fueron seleccionados 10 proyectos culturales, los cuales estarán enfocándose a la comunidad infantil de los 5 municipios del estado y recibirán un estímulo económico de 30 mil pesos.

Lo anterior lo informó el titular de Cultura en la entidad Christopher Amador Cervantes, al destacar que esta propuesta tuvo como principal objetivo ofrecer a los artistas locales herramientas para que durante esta contingencia sanitaria puedan seguir realizando sus actividades, así como desarrollar nuevas estrategias para que niñas y niños de BCS pueda tener un mejor conocimiento acerca de la cultura y las artes.

Asimismo, detalló que dentro de las actividades seleccionadas destacan pintura, danza, manualidades, historia del arte, por mencionar algunas, de igual manera comentó que gracias al apoyo Federal y Estatal este tipo de acciones siguen realizándose, logrando con ello fomentar el gusto por las actividades artísticas.

“Promover este tipo de convocatorias nos llena de mucha satisfacción, ya que cuando se realizan los talleres podemos observar las grandes aptitudes que existe en las nuevas generaciones y que mejor manera de ser guiados que por talentosos creadores sudcalifornianos”, indicó el director.

En ese sentido, dijo que el lugar y la fecha que se estarán realizando estos cursos se darán a conocer a través de la página de Facebook Radio Cultura ISC, y para solicitar más información deberán comunicarse al teléfono 6121294216.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir