Cumplirá Radio UABCS 14 años al aire

18-May-2021

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo sábado 22 de mayo se cumple el 14 aniversario del inicio de transmisiones de la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Radio UABCS, siendo un vínculo fundamental de la institución educativa con la comunidad universitaria y sociedad, al igual que un importante laboratorio académico para el estudiantado, informó la universidad a través de un boletín de prensa.

Así lo indicó la responsable del Centro de Radio y Televisión Universitario, Lic. Yazmín Rodríguez Orantes, afirmando que, desde entonces, los contenidos culturales, educativos e informativos que ofrece han ido evolucionando de acuerdo al contexto y preferencias de la audiencia.

“La radio universitaria ha transitado de las emisiones de amplitud modulada a una sólida plataforma electrónica compuesta de radio por internet y diferentes redes sociales, lo que le ha permitido ampliar su nivel de recepción, así como sus posibilidades de formación de públicos”, aludió la funcionaria y también académica de la UABCS.

Con una propuesta más diversa, ahora en audio y también video, actualmente, su barra programática se transmite por el 1180 de AM, por Internet en el soporte digital de audio Mixlr y además por streaming en la red social de Facebook, bajo el nombre de “Comunicación Radio UABCS”.

En un horario de 8:00 a 20:00 horas, por las plataformas en mención se transmiten contenidos musicales o de interés cultural, deportivo, tecnológico y de divulgación de la ciencia, refirió la responsable del Centro.

No obstante, también destacó que esta unidad se ha convertido en un importante laboratorio para estudiantes, particularmente de la Licenciatura en Comunicación, contando hasta el momento múltiples generaciones de egresados que han prestado sus servicios en Radio UABCS, y hoy como profesionales se ubican en importantes medios de comunicación.

Finalmente, dijo que, para conmemorar el 14 aniversario, el próximo 24 de mayo, en punto de las 12:00 horas, se transmitirá en todas las plataformas de Radio UABCS una charla virtual titulada “Los medios de comunicación frente a la pandemia”, a cargo de los académicos Aletse Almada y Rubén Olachea, concluyó el boletín.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir