Culmina Ricardo Peña en el lugar 40 del Mundial de Ruta

27-Sep-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ricardo Peña Salas cruzó la meta en el lugar 40 de 124 corredores que tomaron la salida la tarde de este jueves, en la ruta de 140 kilómetros del Campeonato Mundial Júnior en Yorkshire, Inglaterra, registrando un tiempo de 3 horas 52 minutos y 29 segundos, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Peña Salas señaló que fue una carrera muy complicada porque tenía partes muy angostas, además de la lluvia que impidió llevar a cabo una buena estrategia, teniendo que mantenerse en el pelotón para culminar entre los mejores 40 de la competición, aunque lo ideal hubiera sido tener mayor combatividad.

El ciclista sudcaliforniano dijo que el circuito tenía ascensos de 160 metros y bajadas con curvas muy peligrosas debido a que estaba mojado el pavimento, lo que aumentaba el riesgo de sufrir alguna caída, como las que se dieron en otras partes de la carrera en las que afortunadamente no estuvo involucrado.

Ricardo Peña y Tomás Aguirre fueron los únicos mexicanos que estuvieron presentes en esta carrera en la rama varonil, entre los poco más de 140 ciclistas de 42 países que se inscribieron en esta competencia, misma que fue ganada por el norteamericano Quinn Simmons.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir