Culmina en Los Cabos gira de trabajo la Comisión Permanente del Agua

27-Jul-2020

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos culminó la gira de trabajo de la Comisión Permanente de Agua del Congreso del Estado, donde se reunieron las diputadas y diputados del municipio, además de quienes integran la comisión permanente, la alcaldesa de Los Cabos, los representantes del organismo operador de agua y regidores del cabildo, para abordar los temas relacionados a las reformas que se han hecho en esta materia en el Poder Legislativo, además de la situación en la que se encuentra el tema de la desaladora para el municipio, informó el Congreso de Baja California Sur.

En ese sentido, la diputada Milena Quiroga destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en este tema, ya que, parte del proceso para la construcción de la desaladora, deberá pasar por el Congreso del Estado para su aprobación y es necesaria la comunicación para avanzar en este punto que se convierte en primordial para el municipio.

“Personalmente considero que debemos continuar en esta vía, de comunicación y trabajo permanente, ya que luego de pasar por su junta de gobierno y el cabildo, el tema de la desaladora nos será turnado para continuar con la construcción, nosotros tenemos la mejor disposición de que salga adelante porque es una demanda de la sociedad de Los Cabos y afortunadamente se tuvo el respaldo del gobierno federal para materializarla” mencionó Milena Quiroga.

Además, destacó la importancia de que el organismo operador y el Ayuntamiento, tomaran la decisión de no limitar el servicio de agua potable a las familias que se vean imposibilitadas de pagar durante la pandemia.

Como secretario de la Comisión Permanente del Agua, el diputado Homero González Medrano, se dijo satisfecho por los trabajos llevados a cabo durante esta semana en este tema del agua y enfatizó que seguirá permanentemente trabajando con los ciudadanos para dar certeza del acceso al agua en el municipio de Los Cabos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir