Cuestiona diputado Ramiro Ruiz a CFE sobre presunto accidente en Planta Punta Prieta

17-Feb-2021

IMAGEN: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz Flores solicitó a la Superintendencia de la zona La Paz de la Comisión Federal de Electricidad informe a los usuarios sobre los hechos que presumiblemente ocurrieron el pasado domingo en la planta generadora de Punta Prieta en esta ciudad capital, informó el Congreso de Baja California Sur.

El legislador representante del segundo distrito, dijo que ciudadanos han manifestado su inquietud por los hechos que se conocieron a raíz de un video de un incidente, por lo que solicita al titular, información oficial de lo que realmente ocurrió, ya que de contrario abre la puerta a la especulación y a la desconfianza hacia la institución.

En un documento dirigido al Superintendente, solicita a la institución también que informe a los sudcalifornianos sobre el estado que guardan las plantas generadoras, en cuanto a su capacidad y su nivel de mantenimiento que presentan en estos momentos; así como que informe cuando se frenará la emisión de gases contaminantes, pues es una preocupación permanente de los vecinos de La Paz.

Ruiz Flores afirmó que actualmente la situación de la paraestatal en distintas entidades federativas del país con los cortes en el suministro de energía eléctrica y la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que se analiza en estos momentos en la Cámara de Diputados, preocupan a la población.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir