Cuentan aeropuertos de La Paz y Los Cabos con acreditaciones de medidas sanitarias

11-Sep-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se conviritió en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, cuentan con esta distinción.

Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, destacó que contar con servicios aéreos profesionales y comprometidos con la salud ante la pandemia, son fundamentales para motivar el arribo de turistas, así como para mantener la sanidad de los destinos, en especial, dijo, ahora que BCS está recuperando e incrementando su conectividad.

En ese sentido, recordó que el pasado mes de agosto la aerolínea TAR agregó nuevas rutas a su itinerario, mismas que conectan a la ciudad de La Paz con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro; en tanto que el 10 de septiembre Aeroméxico inició operaciones del vuelo Los Cabos-Guadalajara; y para este mes de noviembre la empresa Eastern pondrá en marcha el vuelo directo Los Cabos-Nueva York.

El programa AHA reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y usuarios. En dicho programa se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, check-in, control de seguridad, salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir