Cubrirá Insude gastos de selección de karate en el nacional

07-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, comunicó que el Gobierno del Estado cubrirá todo lo relacionado a la participación de los atletas que integran selección estatal de karate en su participación en el torneo nacional clasificatorio a los Nacionales CONADE, el cual tendrá lugar a mediados de marzo en el Estado de Guanajuato, informó el propio Insude.

Ávila Geraldo dijo que son 45 deportistas que ocuparon los primeros lugares durante el selectivo estatal que se realizó hace una semana en La Paz, a los que el Insude cubrirá lo correspondiente a traslado aéreo, transportación terrestre, hospedaje y alimentación en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, por lo que los padres de familia no tendrán por qué pagar algo adicional ya que se trata de un evento organizado por FEMEKA pero avalado por la CONADE.

El titular del Insude dijo que el nacional de Guanajuato es un filtro en el que incluso podrían clasificarse otros atletas que en el estatal quedaron en segundo lugar, a los que en su momento también se les brindará el apoyo para que lleguen a los Nacionales CONADE en Nuevo León, porque así está estipulado e incluso es de conocimiento de la asociación de karate en el Estado.

Por ahora, dijo, los 45 jóvenes que llevan la representación oficial fueron evaluados médicamente como corresponde, procediendo el Insude a realizar los trámites para asegurar su traslado tanto aéreo como terrestre a la sede del campeonato nacional, además del hotel donde se habrán de hospedar a los atletas durante su estancia en la ciudad de Irapuato.

Esto mismo, señaló, aplica para otros deportes que deben asistir a eventos clasificatorios como el caso de clavados, ciclismo, remo, canotaje, así como los que asistirán a los regionales a mediados de marzo entre los que se encuentran atletismo, boxeo, luchas, levantamiento de pesas, taekwondo, entre otros.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir