Cubre Insude becas a 138 deportistas destacados

18-May-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado por conducto del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), cubrió las becas y estímulos económicos a la excelencia académica deportiva a 139 destacados deportistas que forman parte del padrón de beneficiarios 2019-2020, lo que representó una buena ayuda durante este periodo de contingencia ocasionado por la pandemia del COVID-19, informó el propio Insude.

De acuerdo al padrón, el municipio de La Paz cuenta con 102 deportistas, Los Cabos 35, Comondú y Mulegé tienen un solo beneficiario, los que son un ejemplo por su entrega y dedicación y esta es una manera de corresponder a ese esfuerzo que realizan día a día con el apoyo de sus familias.

El director general del Insude, José Ávila Geraldo, señaló que el pago de los apoyos en total asciende a poco más de 800 mil pesos, acudiendo los deportistas por grupos a recibir el recurso cumpliendo con las reglas de la sana distancia por motivos del coronavirus.

En ese sentido, dijo que la situación que estamos pasando es muy complicada y en los hogares se tienen muchas necesidades, por tanto, el contar con este recurso en esta etapa les ayuda a solventar un poco esta situación, aclarando que las becas económicas se entregan a atletas que obtienen resultados deportivos y la excelencia académica es un incentivo para quienes además del deporte se distinguen como buenos estudiantes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir