Cuatro sudcalifornianos aseguran lugar en los Juegos Centroamericanos

20-Mar-2018

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la clasificación de los hermanos Yuli Paola y Édgar Ismael Verdugo Osuna de ciclismo; la nadadora Glenda Estefanía Inzunza Cabrera; y el boxeador Diego de Jesús Moreno Amador; son cuatro los sudcalifornianos que tienen un lugar garantizado para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y de El Caribe de Barranquilla, Colombia.

La que podría ser la delegación más grande de atletas de nuestro estado en una competencia internacional a este nivel —se lee en el boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude)—, está a punto de darse, ya que también están en vías de obtener esa distinción otros atletas en los deportes de karate, clavados, tiro con arco y levantamiento de pesas.

El fin de semana en Toluca, Estado de México, los hermanos Verdugo Osuna cumplieron con una actuación sobresaliente en el marco de la Tercera Copa Federación de Pista, alcanzando así la clasificación para asistir a la justa veraniega que representa a la vez, el primer paso para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

En Panamá, se llevó a cabo el clasificatorio de nado sincronizado donde la selección de México acaparó los reflectores con triunfos inobjetables en las rutinas generales, equipo del que fue parte la sudcaliforniana Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, marcando de esa manera su debut en el equipo de categoría primera fuerza. Así, ella hará realidad uno de sus objetivos luego de sus triunfos en la categoría juvenil, basando ese logro en el trabajo realizado durante su concentración en los dos años recientes en la capital del país, ganándose la confianza de la entrenadora nacional.

A su vez, Diego de Jesús Moreno Amador en boxeo, consiguió clasificarse a la justa deportiva como subcampeón de la división de los 75 kilogramos en el clasificatorio que se realizó en Tijuana, Baja California, adjudicándose la medalla de plata y será parte del grupo de once boxeadores que tendrá México en dicho torneo.

Pendientes de confirmar su participación se encuentran Christiam Valenzuela Zamudio en ciclismo de ruta, Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Valeria Payén Abaroa, Paula Ivonne Flores González Rubio y Oliver Alexis Flores Ortiz en kárate, Gabriela Belén Agúndez García de clavados, Antonio Hidalgo Ibarra de tiro con arco y Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir