Cristian Lucero representará a México en Campeonato Panamericano U18

03-Nov-2022

FOTO: INSUDE /Cristian Lucero

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, el Campeonato Panamericano U18 de Béisbol arranca este viernes en La Paz y Los Cabos; para el oriundo de Ciudad Constitución, Cristian Lucero es un honor representar a México en casa y no queda más que echarle todas las ganas para clasificar al país al mundial del siguiente año.

De acuerdo con el comunicado, el jugador, que es uno de los tres sudcalifornianos que defenderán el uniforme de la selección nacional en el torneo, manifestó que tenía muchas ganas de venir acá y gracias a Dios se dieron las cosas al recibir la invitación para ser parte del equipo y ser dirigidos por un mánager de mucha experiencia como Enrique Reyes.

Lucero quien juega la posición de jardinero en la organización de los Diablos Rojos del México, señaló que está contento de haber recibido la oportunidad de jugar la Liga Invernal Mexicana el año pasado y ser parte de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico antes de venir a este campeonato.

Cristian Lucero junto con Edgar Eduardo Lugo Vázquez también de Ciudad Constitución y el cabeño Ichiro Cano Hernández, estarán con la selección nacional; para el caso de este último será una experiencia más luego de haber participado en la categoría U12 en China y más recientemente en la U18 en Florida, Estados Unidos.

Finalmente, el Campeonato Panamericano se jugará con 10 equipos nacionales divididos en dos grupos uno con sede en La Paz conformado por México, República Dominicana, Cuba, Panamá y Nicaragua; otro en os Cabos donde estarán Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Perú, los que se disputarán los cuatro boletos disponibles para el mundial del próximo año., concluyó el comunciado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir