Crean padrón de “Empresas Solidarias con la Salud”

30-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los visitantes sobre cuáles son las empresas que están al tanto de los protocolos y lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para contener y enfrentar la pandemia por Coronavirus; y que a su vez han asumido la responsabilidad de cumplirlos, el Gobierno del Estado ha creado el padrón “Empresas Solidarias con la Salud”, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que todos los negocios formales e informales que abran al público, estarán obligados a registrarse en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, donde responderán un cuestionario en el apartado “Inscripción de Empresas a la Reincorporación Económica”, a fin de validar que conocen y aplican el Protocolo General de Reincorporación Económica de la entidad, así como los protocolos sanitarios que les correspondan de acuerdo a su giro.

Asimismo, señaló que deberán registrarse aquellos negocios que estén en proceso de reapertura, incluso aquellos que nunca suspendieron por considerarse como actividades esenciales.

Araiza López hizo un atento llamado a empresarios y comerciantes de toda el Estado a cumplir con lo dispuesto por las autoridades aseverando que sólo de esta forma se podrá garantizar el reinicio de las operaciones económicas de forma ordenada y responsable.

“Enfrentar y superar los retos que nos ha impuesto la pandemia por Coronavirus es una tarea de todos. La salud de nuestra gente y de nuestras familias, mucho dependerá del apoyo decidido que todo el sector empresarial y económico tenga hacia este padrón. Es momento de asumir con responsabilidad las obligaciones y compromisos que tenemos con nuestra comunidad, Baja California Sur nos necesita y no podemos fallarle”, finalizó Luis Araiza.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir