Crean conciencia con campaña Grafiti tejido

24-May-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se suma por segundo año consecutivo a la campaña mundial Grafiti tejido, iniciativa de la Asociación Deafblind International,  con la finalidad de crear conciencia y conocimiento sobre las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple y así, influir en la atención a ellas en todo el mundo, informó Cristina García Valdivia, supervisora de la Zona 7 de Educación Especial, por medio de un comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el comunicado de prensa, la funcionaria hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a participar donando cuadritos tejidos de 20×20 centímetros en cualquiera de los Centros del Atención Múltiple (CAM), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas; la fecha límite es el 26 de junio próximo.

Los tejidos que se logren recolectar, más los donados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Escuela Normal Superior del Estado, así como los que aporte la ciudadanía, se unirán para formar cubrecamas que serán entregados a la Ciudad de los Niños y Niñas de La Paz en beneficio de los menores de edad que ahí se atienden.

Asimismo, se informó que, con este motivo se realizará un festival artístico el 27 de junio, Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, en el kiosco del malecón de 6 de la tarde a 9 de la noche. Allí se cubrirán las palmeras circundantes con cuadritos tejidos de colores, símbolo de esta condición, porque es a través de las manos como ellos aprenden y perciben el mundo, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir