Crea Congreso comisión especial para revisar inversión del malecón de La Paz

17-Abr-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Quedó constituida una comisión especial de diputadas y diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur para revisar legal y técnicamente la inversión de las obras del Malecón de La Paz y obras deportivas de la Villa Olímpica, informó el Congreso del Estado.

Fue una proposición con punto de acuerdo presentado por el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado en representación del Grupo Parlamentario de MORENA y de diputados sin partido; inicialmente se propuso la creación de la comisión legislativa, a la que se sumaron las propuestas de Humberto Arce Cordero, para agregar a la revisión los trabajos de obra de la Villa Olímpica que está conformada por los Estadios Arturo C. Nahl, Guaycura y la Arena La Paz, así como el Gimnasio Auditorio Jorge Campos.

El diputado Héctor Ortega Pillado puntualizó que en uso de las facultades del Poder Legislativo se encuentran la revisión y corrección de decisiones de los otros poderes públicos y que a raíz de que existe incertidumbre sobre los procesos de licitación e inconformidades y molestias de la ciudadanía por la obras, se propone la comisión con el propósito de que los ciudadanos sean informados y considerados sobre la evaluación de los impactos sociales, ambientales y culturales que han tenido y puedan generar a futuro.

La comisión será constituida por 3 diputadas y diputados, podrá citar a funcionarios de gobierno, solicitar información al titular de Poder Ejecutivo estatal, convocar a cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas, para que emitan sus opiniones y puntos de vista sobre los proyectos.

Además la comisión deberá informar mensualmente al Congreso sobre sus actuaciones y deberá emitir un dictamen en un plazo no mayor de 90 días naturales contados a partir de la aprobación.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir