Cosechan éxitos ciclistas sudcalifornianos en Copa Federación

22-Feb-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal y como se esperaba, la selección de ciclismo de Baja California Sur lució en la primera fecha de la Copa Federación de Pista y Ruta que se corrió durante el fin de semana en la Guadalajara, Jalisco, logrando una cosecha de 28 medallas, 15 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, para ser nuevamente el mejor selectivo de la competencia, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Yuli Paola Verdugo Osuna aspirante a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, dio una muestra de su gran forma física para un evento de tal magnitud, dominando las pruebas de velocidad que le valieron las tres medallas de oro que disputó en la pista del velódromo panamericano de Tlaquepaque.

En el primer día, los sudcalifornianos ganaron 6 medallas de oro a través de la misma Yuli Verdugo que ganó los 500 metros, el equipo integrado por Edgar Verdugo, Samuel Hurtado y Juan Carlos Ruiz, quien sumaría una segunda medalla en el kilómetro, al igual que Eduardo Robles, pero en categoría diferente, Andrés Castro en scratch y Jorge Peyrot en carrera por puntos.

Luis Tadeo Camacho, Narciso Amador y Cesar Estrada integraron el equipo que ganó medalla de plata en velocidad por equipos, así como en persecución individual con Eduardo Robles, además de las preseas de bronce ganadas con el equipo de Brianna Valenzuela, Aileen Acosta y Carla Dosamante.

Para el segundo repitieron la dosis con otras seis medallas de oro, con Yuli Verdugo dominando el keirin, lo mismo que Edgar Ismael Verdugo y Omar Ceseña, las parejas de Alexa López y Andrea Loza, Michel Zárate y Matías Jiménez y Jorge Peyrot y Ricardo Peña en la madison.

También sumaron dos platas con Juan Carlos Ruiz en keirin y Andrés Castro en la carrera por puntos, en tanto que Narciso Amador obtuvo el bronce en la velocidad, lo mismo que Romina Moreno y Lidia Domínguez en la prueba de madison, teniendo así 10 preseas en el evento.

En la tercera y última sesión de pista Yuli Verdugo dominó la velocidad al igual que su hermano Edgar Ismael y Omar Ceseña, Juan Carlos Ruiz aportó una presea de plata y bronce Carla Dosamante, Narciso Amador y Paul Danilo Sandez, cerrando el domingo con la ruta en la que cayó la última medalla a través de Jorge Peyrot que fue tercero en la categoría elite.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir