Convocan a boxeadores para el Cinturón #BCSnosUNE

25-Oct-2021

FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gilberto Garciglia Higuera, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), se reunió con Arturo Cota Sandoval, representante de la Comisión Estatal de Box y Lucha Libre Profesional en Baja California Sur A.C. para formalizar el torneo estatal de boxeo que involucrará a todos los gimnasios de la entidad, quienes podrán participar con base en eliminatorias municipales para obtener el cinturón #BCSnosUNE.

Uno de los objetivos principales, explicó el conocido “Gallito” Cota a través de un comunicado de prensa del INSUDE, es dar vida a las desaparecidas veladas boxísticas, que eran formadora de grandes peleadores que a su vez representaban al Estado, destacó que los enlaces nacionales con los que cuenta la asociación son la base para proyectar este evento a mayor escala y a su vez el nacimiento de nuevos ídolos sudcalifornianos.

Garciglia Higuera dijo estos planes fortalecen al deporte de los puños, donde hay talentos deportivos que finalizan con su etapa amateur y muchos de ellos desaparecen puesto que ya no hay más a que aspirar en el boxeo local, pero con la llegada de este proyecto dará seguimiento a los púgiles.

La organización a comenzando y se presentará a finales de año, con ello la apertura de nuevos acontecimientos deportivos. Muy pronto los boxeadores del Estado buscaran el cinturón #BCSnosUNE, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir