Convoca INSUDE a reunión para etapa estatal de Nacionales CONADE

08-Mar-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una de las acciones inmediatas que llevará a cabo el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, luego de la decisión del pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) de reactivar este año los Nacionales CONADE, será convocar a una reunión a los directores del deporte de los cinco municipios para el próximo viernes, con la finalidad de tomar decisiones conjuntas para integrar la representación estatal, informó el director general del INSUDE, Javier Solís Hernández.

En ese sentido, mencionó que la situación es compleja por el factor tiempo, por ello, se requiere implementar una buena estrategia para cumplir con los regionales en los meses de abril y mayo, aunque todavía no se ha precisado las categorías y los deportes en los que se habrá de participar para llegar a la etapa nacional en los meses de junio y julio.

Solís Hernández mencionó que en la reunión los directores del deporte habrán de exponer la situación que guarda cada uno de ellos, debido a la poca actividad que se ha llevado a cabo durante la pandemia, sin embargo, se debe tomar la mejor decisión para que Baja California Sur participe en esta primera edición de los Nacionales CONADE.

En lo que respecta a los atletas que forman parte de los programas de representación, señaló, el INSUDE les ha dado seguimiento a través de sus entrenadores, lo que ahora podrán hacer los ajustes necesarios para que puedan estar en condiciones de participar, aunque de antemano se sabe que los procesos de preparación llevan una planeación.

El titular del INSUDE dijo que serán unos Juegos Nacionales diferentes debido a las condiciones que prevalecen en torno a la pandemia del COVID19, por lo que el INSUDE estará muy atento para cumplir con todos los protocolos que se requieran para garantizar la seguridad de los integrantes de la delegación sudcaliforniana.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir