Convoca Federación Mexicana de Remo a Eunice Castillejos

13-Ene-2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del comunicado de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó que, la atleta Eunice Castillejos Murillo fue convocada por la Federación Mexicana de Remo para integrarse al equipo que se preparará con miras al Selectivo para el Campeonato Panamericano en marzo en la Ciudad de México, por lo cual habrá de viajar este 14 de enero.

La deportista entrenará y permanecerá en concentración en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe bajo las directrices de la Comisión Técnica de la propia federación con miras a la evaluación que se realizará del 17 al 19 de febrero rumbo al Campeonato Panamericano donde se medirá su nivel de adaptación y evolución en condiciones técnicas similares a otras atletas de su categoría.

Al respecto, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Remo, Bacilio Almaraz Rojas comentó que está oportunidad que se abre para Eunice es una muestra del gran talento del remo que hay en Baja California Sur, es muy interesante la oportunidad que se les otorga a los atletas, sabemos que tenemos calidad y capacidad con atletas como Eunice y otros deportistas como Luis González Rubio y Lilian Armenta.

Almaraz Rojas dijo que, la dedicación y esfuerzo de Eunice la ha llevado a ser convocada anteriormente a evaluaciones y competencias, además, de ser una destacada atleta que ha posicionado al estado en el podio de regatas nacionales.

Por último, el presidente de Asociación Sudcaliforniana de Remo culminó diciendo que, si los resultados en la evaluación de febrero son positivos para Eunice Castillejos, habrá de sumarse junto a Lilian Armenta a la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano, lo que significa que serían 2 sudcalifornianas que representarán a México en la disciplina de remo, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir