Contribuye Secretaria de Salud Estatal en aplicación de vacunas

04-Mar-2022

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su personal operativo, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, dio a conocer por un comunicado de prensa que, participa activamente en las campañas de vacunación contra la Covid-19, que organiza la Coordinación General, para lograr una mayor cobertura en la aplicación de los biológicos.

En cuanto a los datos de las vacunas aplicadas en la entidad, a la fecha presenta una cobertura del 86 por ciento del universo vacunable, con un suministro de más de un millón 190 mil dosis a personas de 12 y 13 años con comorbilidades y de 14 años en adelante. De este total, más de 192 mil corresponden a dosis de refuerzo, como las que este tres y cuatro de marzo se suministraron en el parque Manos solidaria en Cabo San Lucas y en el auditorio Rodrigo Aragón Ceseña de San José del Cabo.

Es importante recordar que las personas interesadas en iniciar o completar su esquema de vacunación, o bien acudir al refuerzo, deben consultar el perfil de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo BCS, en el que se publican las fechas, sitios y requisitos a cumplir para acceder a los biológicos, que han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad.

Cabe resaltar que, además de hacer el llamado a la ciudadanía para que acuda a recibir esta protección, la Secretaría de Salud refrenda su convocatoria a la sociedad para preservar el uso correcto del cubrebocas en lugares cerrados y de uso común, la ventilación de espacios, así como mantener el lavado frecuente de manos, para reducir riesgos, concluyó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir