Continúan gestiones para la creación de campus de la UABCS en Comondú

29-Jul-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la búsqueda de fortalecer la presencia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el municipio de Comondú mediante la creación de un campus o extensión universitaria, el rector Dante Salgado, acompañado por un equipo de colaboradores, se reunió con el diputado por el Distrito XI, Humberto Arce Cordero, informó la propia Universidad.

Durante el encuentro, el rector expuso la necesidad de que los comundeños puedan acceder de forma directa a los múltiples servicios con que cuenta la universidad, incluyendo por supuesto los académicos.

El diputado Arce Cordero coincidió en que la edificación de un campus universitario de la UABCS sería de mucha valía para los habitantes de Comondú, quienes muchas veces no pueden trasladarse a otras ciudades para cursar la universidad, por el gasto extra que conlleva.

FOTO: Cortesía

En este sentido, estableció el compromiso de impulsar las acciones legislativas necesarias para llevar a la realidad este proyecto, que permitiría el aumento en las opciones de estudios superiores y en la capacidad de matrícula, otorgando más oportunidades de superación académica a los jóvenes y adultos del municipio.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir