Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Continúan actividades de La Paz es diversa en BCS

08-Jun-2021


 

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el día 1 hasta el 30 de junio la comunidad LGBT+ realiza actividades culturales-artísticas y sociales para celebrar el Mes del Orgullo con el objetivo de visibilizar las experiencias de todas las personas del mundo que pertenecen a dicha colectividad, informó Eli Verdugo, director de La Paz es diversa, una organización en pro de de los derechos humanos de las personas LGBT+ en Baja California Sur.

Dentro de las próximas actividades se destacan el Ciclo de Cine LGBT+, el taller “Crea tu propia bandera”, el viernes 11 de junio a las 18:00 horas; Círculo de Mujeres Diversas, el domingo 12 a las 18:00 horas; Noche Drag Orgullo 2021, el sábado 19 a las 20:00; Rodada del Orgullo, el miércoles 30 a las 20:00, así como distintas conferencias y mesas de diálogo como Derechos sexuales y reproductivos LGBTIQ+, Salud Mental: Inclusiva y sin etiquetas, Historia de los derechos LGBT+ en México, entre otras.

Eli Verdugo invitó a quienes deseen participar en la Marcha del Orgullo LGBT+ que se llevará a cabo el 26 de junio a las 19:00 horas en el monumento de La Paloma del Malecón. Es importante recalcar que algunas actividades serán virtuales y otras presenciales en las que se solicita que los asistentes el uso del cubrebocas y apego a las medidas de seguridad sanitarias establecidas ante la pandemia del Covid-19.

Para más información y para poder ser parte de los eventos es importante que se obtengan registros mediante la página lapazesdiversa.org/orgullo, donde se encuentra el calendario completo de todas las actividades que aún quedan por realizar.

También, explicó que en el Mes del Orgullo se busca conmemorar el hecho histórico de los disturbios de Stonewall que sucedieron en 1969 en la ciudad de Nueva York, eventos que marcaron el inicio del movimiento LGBT+, así como para recordar a todas aquellas personas que han sufrido faltas a sus derechos, abusos, homofobia y discriminación.

Actualmente, los principales retos de La Paz es diversa han sido incluidos en una agenda política donde exhortan al cumplimiento de sus derechos como trabajo, salud sin discriminación, y lograr un Estado libre de homofobia, además de proponer soluciones prácticas a diferentes niveles de gobierno.