Continúa pruebas COVID en centros urbanos de salud de Los Cabos

01-Mar-2022

FOTO: Secretaria de Salud del Estado de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaria de Salud del Estado de Baja California Sur, mediante un comunicado de prensa anunció que, los centros de salud urbanos de San José del Cabo y de Cabo San Lucas se mantienen como puntos de muestreo por Covid-19, como parte de la estrategia que lleva a cabo la secretaría para lograr una detección oportuna de casos positivos, que permite cortar cadenas de transmisión del virus.

En estas dos unidades médicas estatales, se efectúan los tamizajes de ocho de la mañana a 12:30 de la tarde y se preserva la realización de pruebas diagnósticas a personas que presentan sintomatología asociada y que registran factores de riesgo, como es el caso de las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, gente sin esquema de vacunación, ciudadanos que desempeñan actividades esenciales como es el personal de salud, de seguridad pública o protección civil. Además, personas que fueron agendadas tras llamar al centro de atención telefónica por Covid-19, aunque también se atienden a pacientes que acuden de manera espontánea.

En este sentido, el comunicado menciona que, se refrenda la recomendación de que las personas que muestren datos respiratorios se resguarden domiciliariamente, se comuniquen al (800-227-2684) para ser valorados, reposen en casa por siete días, refuercen el uso del cubrebocas al interior de la vivienda para no generar contagios y tomar abundantes líquidos y reiteró el llamado a la población para seguir aplicando con responsabilidad las medidas preventivas.

Para finalizar el comunicado, de manera adicional se menciona que, se efectúan jornadas de muestreo en comunidades rurales del municipio, para mantener un elevado muestreo, como ocurrió el pasado 22 y 23 de febrero en los centros de salud de Miraflores y Santiago.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir