Contemplan cancelación del Campeonato Nacional de Béisbol U40 por el COVID19

13-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez, puso en duda la celebración del Campeonato Nacional de Béisbol U40 o primera fuerza, así como el congreso técnico de la Federación Mexicana de Béisbol, programados para el mes de octubre en La Paz, debido a las actuales condiciones de salud derivadas de la pandemia del COVID-19, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El dirigente señaló que la federación mexicana lleva a cabo un monitoreo con las autoridades de los estados en espera de que se dé luz verde para la realización de los campeonatos nacionales, que para el caso de Baja California Sur la situación que prevalece es complicada, manteniendo paralizada la actividad deportiva, de allí que se considera difícil realizar el torneo de beisbol y el congreso técnico.

Juan Jesús Martínez dijo que habrá de platicar con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, para tomar una decisión al respecto, que podría ser posponerlo unas semanas o en su caso cancelarlo, considerando que el regreso de las actividades deportivas está contemplado hasta el nivel uno del sistema de alerta sanitario que fijó el Consejo Estatal de Salud.

En ese sentido, mencionó que el torneo estatal del que saldría la selección para representar al estado está programado para el mes de agosto en el municipio de Los Cabos, el cual por las mismas condiciones que prevalecen no será posible llevarlo a cabo en la fecha establecida.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir