Contempla ciclismo recorte en el calendario anual

14-Abr-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christiam Valenzuela Zamudio, informó que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, al menos 5 fechas del calendario anual han sido suspendidas, por lo que llegado el momento se podría tomar la decisión de hacer un recorte y reagendar las fechas que quedan pendientes.

Valenzuela Zamudio dijo que por ahora es importante atender el tema de la pandemia del coronavirus y esperar a que la Federación Mexicana de Ciclismo, realice el ajuste en la programación para en base a ello hacer lo propio en el estado, considerando la participación en los eventos nacionales e internacionales.

Al respecto, comentó que entre los eventos suspendidos se encuentran los clasificatorios para los Nacionales CONADE, así como la tercera fecha del serial estatal de ciclismo de montaña, además de las que se pudieran incluir aquellas que están programadas para el mes de mayo al extenderse la contingencia sanitaria.

El dirigente del ciclismo en el estado dijo que este año se presentaba como alentador, pero con las medidas restrictivas, los atletas han tenido que bajar sus cargas de entrenamiento y continuar su preparación en casa, cumpliendo con el plan diseñado por cada uno de los entrenadores, particularmente Enrique Caraballo Valdez, quien tiene a su cargo a la mayoría de los seleccionados estatales, esperando que logren retomar el nivel y por tanto, se logren buenos resultados al final para el estado.

Christiam Valenzuela señaló que por ahora lo más importante es el tema de la salud, reiterando que con la colaboración de todos se podrá salir pronto de la cuarentena y retomar las actividades, permitiendo que los ciclistas vuelvan a rodar sobre sus bicicletas con el mismo compromiso de poner en alto el nombre de Baja California Sur.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir