Conquista Raúl Manríquez 3 bronces en Copa Mundial de China

13-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres medallas de bronce arrojó la participación de Raúl Enrique Manríquez Collins en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas en Tianjin, China, con levantamientos de 160 kilos en arranque, 195 en envión y un total de 355 kilos, ocupando la tercera plaza del evento que le permite sumar puntos para continuar aspirando a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

 Importante era este evento para el atleta sudcaliforniano, porque la distancia a la justa olímpica cada vez es más corta, por lo que se requiere aprovechar las oportunidades que se tienen para seguir sumando puntos de ranking, para estar en el preolímpico que se efectuará a en los primeros meses del 2020, en el que se definirán las plazas para esa justa deportiva.

Después de una concentración de tres semanas en China, el sudcaliforniano se presentó en esta competencia realizando una actuación sin exigirse mucho para evitar una lesión, tras presentar un malestar en la rodilla, haciendo lo suficiente para lograr el podio en las dos modalidades de levantamiento como son el arranque y envión, además del total que le dieron la tercera medalla.

Con la actuación de este jueves se cierra el ciclo deportivo para el halterista sudcaliforniano, un año que fue muy productivo al participar dos copas mundiales y los Juegos Panamericanos de Lima, logrando medalla de bronce para México y Baja California Sur, teniendo ahora como meta el llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Habrá un receso por el fin de año, sin embargo, el inicio del 2020 será intenso, trabajando el fortalecimiento físico para llegar bien preparado al clasificatorio final, incrementando el volumen de peso para pelear con los mejores del mundo y lograr que su nombre figure en la lista de los ocho atletas que aparecerán en la tarima olímpica en Japón.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir