Conoce lista de ganadores del Festival Internacional de Cine en Los Cabos

15-Nov-2022

FOTO: Festival Internacional de Cine en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la información proporcionada por el Festival Internacional de Cine en Los Cabos, se dio a conocer los ganadores de las diferentes selecciones listados a continuación.

GANADORES SELECCIÓN OFICIAL

Premio Competencia Los Cabos: Falcon Lake, ópera prima de Charlotte Le Bon. Nobu otorga $300,000.00 MXN (trescientos mil pesos mexicanos IVA incluido) en efectivo al director/a de la película.

 Premio Cinecolor Competencia Los Cabos: El suplente de Diego Lerman. Cinecolor otorga $812,000.00 MXN (ochocientos doce mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de postproducción de imagen para el productor de la película. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente del título premiado.

 Mención Especial al actor James Morosini por su papel en I Love My Dad. 

 Premio Shalala – FirePit – Competencia La Baja Inspira: Ir y volver de José Permar. Shalala y Fire Pite otorgan $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de diseño de audio para el productor de la película. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente del productor premiado. 

 Premio CECC – La Baja Inspira: Por los viejos tiempos de Paula Natalia de Anda Vargas. El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación otorga $40,000.00 MXN (cuarenta mil pesos mexicanos más IVA) para la película ganadora, además de un taller de cine impartido por el CECC.

 

GANADORES FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA

 Premio CTT Exp & Rentals: 6 meses en el edificio rosa de Bruno Santamaría. $1,276,000.00 MXN (un millón doscientos setenta y seis mil pesos mexicanos IVA incluido) para el productor del proyecto seleccionado, en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.

 CTT Exp & Rentals también otorga un premio adicional con un valor de $550, 000.00 MXN (quinientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido). Este premio es para El diablo fuma (y guarda la cabeza de los cerillos quemados en la misma caja) del director Ernesto Martínez Bucio.

 Premio Cinecolor – Shalala – FirePit: Todos los incendios, dirigida por Mauricio Calderón. $417, 600.00 MXN (cuatrocientos diecisiete mil seiscientos pesos mexicanos IVA incluido) para el productor de la película en servicios de postproducción. En conjunto con Shalala y FirePit se otorga un premio con un valor de $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) aplicables en servicios de post producción, diseño de audio y/o mezcla de audio dolby atmos para broadcast. 

 Premio Chemistry: 6 meses en el edificio rosa del director Bruno Santamaría. $946, 000.00 MXN (novecientos cuarenta y seis mil pesos mexicanos IVA incluido) para los productores del proyecto seleccionado, que consiste en los siguientes servicios de postproducción de imagen: Estación de Data Manager hasta por 4 semanas de rodaje, conform, 90 horas de corrección de color SDR, online , intermedia digital, backup y deliveries. 

 Premio PIANO: El azufre de Ana Karen Guzmán. Piano otorga $50,000.00 MXN (cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido). El premio se otorgará al productor del proyecto seleccionado con la finalidad de dar impulso al estreno comercial con el distribuidor de su elección cuando la película sea terminada. Además, se otorgará una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.

 Premio Cielo Content – Irreversible Pictures – Room Service Contenidos: Pía Gómez Escalante, José Luis Isoard y Gonzalo Romero por la serie Mirrey Virrey. $200,000.00 MXN para el creador o creadores de la serie. Un contrato de opción por tres años con Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos para desarrollar su proyecto por completo.

 6o. CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Rubí Grecia Juárez Ojeda (Puebla) 

 GANADOR NAVIDAD EN CORTO

Atraco navideño de Noel Díaz quien recibe un premio en efectivo de 7 mil dólares. 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir