Conmemoran 146 aniversario del natalicio de Rosaura Zapata Cano

23-Nov-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se informó por medio de un boletín de prensa por parte de la Secretaria de Educación que, con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, este miércoles se conmemoró el 146 aniversario del natalicio la prócer maestra sudcaliforniana Rosaura Zapata Cano. En el homenaje presentaron números artísticos las y los alumnos de los jardines de niños Rosaura Zapata Cano y 30 de abril.

El acto que organizó el Ayuntamiento de La Paz fue presidido por la Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, quien al término del evento expresó que, por ser pionera de la enseñanza preescolar en nuestro país, el legado de la profesora Rosaura Zapata Cano ha contribuido a la formación integral de millones de mexicanas y mexicanos.

De acuerdo con el boletín de prensa, Meza Osuna felicitó al alumnado, al personal docente y a los padres y madres de familia, tanto del jardín que lleva el nombre de la homenajeada como del plantel 30 de abril. Bajo la conducción de las maestras Julia Isabel Sandoval Bringas y Francisca Vanesa González Jordán, los pequeños estudiantes presentaron rondas infantiles, leyeron calaveritas literarias y entonaron el himno de la ilustre educadora sudcaliforniana.

Por último, la titular de SEP mencionó que actualmente en el nivel preescolar de Baja California Sur, que está a cargo de la maestra Enriqueta Durán Gamboa, operan 306 jardines de niños atendidos por una planta docente y administrativa que se distingue por su compromiso y creatividad para ofrecer, a cada uno de los 24 mil 309 estudiantes, una educación integral que les proporciona las bases para avanzar a los demás niveles de enseñanza, concluyó el boletín de prensa.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir