Conmemora UABCS Día Mundial del Libro y de Derechos de Autor

23-Abr-2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 23 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró un programa especial para conmemorar el Día Mundial del Libro y de Derechos de Autor, que se celebra cada año para recordar a tres grandes figuras de la literatura universal, como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega.

Así lo dio a conocer el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, al hablar de esta celebración que es promovida a nivel mundial por la UNESCO, a través de un comunicado de prensa de la UABCS; allí, aseguró que para instituciones como la UABCS cobra gran relevancia, debido a que una de sus áreas de atención es el aliento a la creación y el fomento de la lectura y el conocimiento.

Mencionó que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia tiene su propio departamento editorial, que año con año produce una importante cantidad de libros bajo la autoría de sus profesores investigadores, quienes a través de este medio cumplen con la misión sustantiva de difundir la cultura.

En este marco, cada año suma esfuerzos con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura para celebrar el Coloquio Universitario del Libro, donde autores de la localidad, publicados por casas editoriales o independientes, encuentran un foro para dar a conocer sus textos a la comunidad.

Este año, por motivos de la pandemia, las actividades se llevaron a cabo de manera virtual y pudieron seguirse a través de las plataformas digitales de ambas instituciones, programa muy variado que contó con la participación de escritores, críticos literarios, académicos y estudiantes.

Refirió que en total se llevaron a cabo 22 eventos, que consistieron en 14 presentaciones editoriales, 2 de ellas dedicadas al público infantil; 5 mesas de análisis y 3 conversatorios, donde se reflexionó en torno a temas como la educación a distancia, el fomento a la lectura, la relación entre la literatura y la investigación, y la participación de la mujer sudcaliforniana en la materia, concluye el boletín de prensa de la UABCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir