Congreso formaliza trabajo legislativo en materia de residuos

04-May-2022

FOTO; Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa por parte de Congreso del Estado se informó que, la diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la Comisión de Ecología presentó la plataforma de acción sobre residuos en Baja California Sur (PAR-BCS) ante la presencia de Lourdes Gutiérrez Canet, directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, funcionarios municipales y sociedad civil.

En entrevista, Montoya Terrazas se pronunció por un trabajo en conjunto con todos los niveles de gobierno, sociedad civil y el poder legislativo, para atender la problemática ambiental en el Estado, apuntó que el desarrollo de la media península, se debe al medio ambiente, por lo que es importante trabajar en este punto reforzando el actuar y ejercer la normatividad ambiental estatal y en su momento, considerar atraer competencias federales bajo un marco jurídico funcional para Baja California Sur.

Reconoció que a la fecha, hay problemas ambientales asociados a los residuos en general en todo el estado, porque la política pública que ha conducido los temas ambientales desde la creación del estado y hasta la fecha, ha estado quedado a deber desde la perspectiva de los actores principales como son el legislativo y el ejecutivo. Por ello, enfatizó que planificará y programará un trabajo en conjunto, emprendiendo acciones, reformas, adiciones y armonizando leyes que se traduzcan en avances en materia ambiental.

Finalmente, el boletín de prensa resaltó que, acudieron a la reunión que tuvo como marco la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, de este Poder Legislativo, Elisa  Jeanneth Armendáriz Villegas, directora de Medio Ambiente del municipio de La Paz, representantes de la Sociedad Civil, de International Community Foundation, Mckenzie Campbell y por parte de la Alianza Cero Basura de Todos Santos y Pescadero,  Alejandro Flores

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir