Congreso de BCS instala Comité de Transparencia y Anticorrupción

17-Sep-2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 17 de septiembre la XVI Legislatura del Congreso del Estado de BCS instaló el Comité de Transparencia y Anticorrupción que estará bajo la presidencia de la Diputada María Luisa Ojeda González, así como la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto y el Diputado José Rigoberto Mares Aguilar como secretaria y secretario, respectivamente.

A través de un boletín de prensa del Congreso del Estado se informó que, en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua ante la Comisionada y Comisionados de Transparencia, la diputada Presidenta declaró instalado el comité sus trabajos.

“En el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas no tiene cabida defraudar la esperanza ciudadana, en la XVI Legislatura tenemos el compromiso de transparentar los recursos humanos, financieros y materiales”, dijo la Diputada presidente.

Refirió que, al Comité de Transparencia del Poder Legislativo le compete vigilar el correcto mantenimiento de acuerdo a la normatividad interna para dar cumplimiento al deber de tener a disposición de la información pública a la ciudadanía.

Por su parte, la Diputada secretaria Guadalupe Vázquez Jacinto afirmó que, los integrantes del comité serán vigilantes ante la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, “cuenten con todo nuestro respaldo y honestidad, no vamos a ser tapadera de nadie, queremos que las cuentas y los procedimientos sean claros ante la ciudadanía e instituciones”, afirmó.

El Diputado Rigoberto Mares dijo que, es uno de los grandes compromisos que deben asumir los representantes de la ciudadanía, a quienes ejercen recursos que vienen de los impuestos de los ciudadanos, este comité debe de ser justo la herramienta que le permita a los ciudadanos conocer oportunamente la manera en la que se están ejerciendo los recursos públicos, concluye el boletín de prensa del Congreso del Estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir