Congreso de BCS emite convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la CEDH

FOTO: Congreso del Estado.
La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de la XVII Legislatura, emitió la convocatoria pública dirigida a organizaciones civiles legalmente constituidas, colegios, instituciones educativas, grupos sociales organizados y ciudadanía en general, para participar en el proceso de elección de dos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur.
De acuerdo con las bases establecidas, las propuestas deberán presentarse a partir de la fecha y a más tardar el 28 de mayo de 2026, en las oficinas del diputado Martín Escogido Flores, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, ubicadas en el edificio del Poder Legislativo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
En rueda de prensa, la comisión integrada por Martín Escogido, presidente y las diputadas Dalia Collins y Cristina Contreras, secretarias, informaron los requisitos para aspirar al cargo destacan contar con ciudadanía mexicana, residencia mínima de 5 años en la entidad, tener licenciatura en derecho con conocimientos en derechos humanos, así como gozar de buena reputación y no haber desempeñado cargos partidistas o de seguridad pública en los periodos establecidos por la ley.
La revisión de las propuestas y la elaboración del dictamen correspondiente se realizarán del 1 al 8 de junio de 2026, mientras que la comparecencia de aspirantes y la elección de quienes integrarán el Consejo Consultivo se llevarán a cabo en sesión pública del Congreso del Estado el próximo martes 9 de junio.
